domingo, 28 de junio de 2015

Siente comoda con tu sexualidad

La sexualidad femenina incluye una amplia variedad de comportamientos y procesos; estos incluyen desde la identidad sexual como el comportamiento, fisiológica, social, cultural, político, espiritual y los aspectos sexuales. Los diversos aspectos de la sexualidad femenina se han abordado desde la ética, la moral y la teología. La sexualidad es una parte importante de la vida de cada mujer. Todos nuestros cuerpos tienen el potencial de sentir la excitación físiac a parte del placer. 

Algunas mujeres pueden optar por no querer tener una vida sexual activa, pero a la mayoría de las mujeres les gusta explorar sus deseos de una manera u otra, sola o en pareja. Tener la libertad de elegir la forma de expresarse sexualmente es una parte muy importante de la salud de cada mujer. La salud sexual también significa entender su cuerpo y cómo funciona. Las mujeres que entienden a sus cuerpos pueden tomar mejores decisiones acerca de las actividades sexuales que a ellas mas les gustan. 

La mujer entonces también podrá optar por quedarse embarazada o puede optar por evitarlo. Si tiene la informacion acerca de las enfermedades de transmisión sexual le ayudara a protegerse a sí misma y a su pareja de estas enfermedades. La actividad sexual también implica estar a gusto con uno mismo y con sus deseos íntimos. Esto significa tener relaciones sanas con los demás y también puede significar aprender a identificar y a dejar las relaciones violentas y abusivas ya sean físicamente o verbalmente y a aprender a lidiar con las secuelas de este tipo de relaciones. También implica conocer y comprender los trastornos y disfunciones. Estas son condiciones que impiden a las personas con obtener la satisfacción en las relaciones íntimas. Hay 3 categorías principales de trastornos sexuales: las disfunciones, las parafilias y los trastornos de identidad de género. 

Las disfunciones son problemas persistentes o recurrentes que se dan ante una respuesta fisiologica. Las parafilias que implica un comportamiento que la mayoría de la gente encuentra desagradable, inusual o anormal. Tiene que ver con el funcionamiento psicológico y por ultimo los trastornos de identidad de género que implican los sentimientos de fuerte identificación con el sexo opuesto. Los factores emocionales, físicos y psicologicos pueden contribuir al desarrollo de este tipo de trastornos sexuales. Los síntomas de algunos de estos trastornos incluyen la falta de interés o el deseo sexual, la dificultad para excitarse y sufrir dolor durante el coito. 

 Las opciones de tratamiento varían dependiendo de la naturaleza del trastorno sexual que se crea que padece el paciente. En algunos casos, un problema físico puede ser tratado con los procedimientos médicos convencionales. Los medicamentos y las terapias ademas pueden ser beneficiosos para algunas de estas personas. Los suplementos alternativos de salud ofrecen muchos productos diferentes para la salud sexual de la mujer. 

Todos estos suplementos están elaborados a base de hierbas naturales que pueden ser una gran alternativa segura a otros medicamentos que puedan tener efectos secundarios graves. A menudo, algunos trastornos pueden prevenirse que sucedan en primer lugar. Los padres que se han comunicado abiertamente con las niñas sobre la sexualidad y las preocupaciones de salud relacionadas con la vida sexual ayuda a impedir que los niñas desarrollen ansiedad y la culpa que pueden conducir a los trastornos sexuales.