jueves, 7 de agosto de 2014

El sexo como ejercicio fisico


Parece aunque no hay muchos estudios que lo avalen que son innumerables los beneficios que aporta el sexo,  no solo a nuestro cuerpo sino también a nuestra mente.   Este proceso orgánico consume una considerable cantidad de energía calórica.

Excitarse y desnudar a tu pareja  puede llegar a consumir 200 calorías si nos empleamos enérgicamente en ello.

 Llegar al orgasmo puede producir la quema de más de 180 calorías.

Algunos libros de escritores estadounidenses  afirman que dar un beso consume un gasto calórico de 190 calorías, que viene a ser lo mismo que tomarse un yogurt enriquecido o un trozo de tarta de manzana o subir y bajar unas escaleras
 

Se están realizando estudios frecuentes, que afirman que la falta habitual de sexo, produce obesidad o por lo menos no contribuye al adelgazamiento, pues  al practicar sexo se libera mucha ansiedad que de otra manera se traduciría en ansia excesiva de ingesta.

De igual modo que sucede con el chocolate,  al  tener relaciones sexuales, se consigue la liberación de endorfinas, hormonas asociadas a las sensaciones de felicidad por lo que de este modo se consigue poder desprendernos de la necesidad de saciar determinada ansiedad.

Encontramos también estudios como el de Antony Karelis de la Universidad de Quebec, que observo un número de parejas durante la realización de  30 minutos de ejercicio físico y otro grupo durante la realización de relaciones sexuales, y afirmo que los datos recogido ponían de manifiesto que el sexo es bueno para no tener una vida sedentaria pero no para perder peso , ni adelgazar, ni suplir el ejercicio físico necesario al día.

No hay que olvidar que el gasto calórico que daría como resultado la práctica sexual, está directamente relacionado con la energía que consumamos durante dicha práctica. Durante veinte minutos en un encuentro sexual se puede consumir 200 calorías pero la duración del tiempo es importante, no siendo menos  la intensidad del acto referido a  variación o dificultad en las posturas, gasto verbal,  aceleración del corazón, etc.

Además de la energía que físicamente se puede observar que se libera al realizar cualquier ejercicio físico, existe un gasto calórico que se consume con el mero hecho de ponerse en funcionamiento determinados procesos. De tal manera, llegar al orgasmo sería suficiente para quemar calorías aun no realizando ningún movimiento, y como dato curioso parece demostrado que cuando es fingido se pueden llegar a quemar 160 calorías.

De la misma manera que sucede con cualquier ejercicio físico o movimiento liberador de energía, cuando el cuerpo se acostumbra a la práctica de determinado ejercicio, en determinada forma, deja de consumir las calorías como lo viene haciendo de manera habitual porque requiere cada vez de menos energía para realizar el mismo ejercicio que realizaba antes y en consecuencia necesitaríamos esforzarnos más para conseguir el gasto energético  que se conseguía antes.

En resumen, el gasto energético que podemos realizar durante el acto sexual se puede acercar al equivalente de los  30 minutos que requiere la Organización Mundial  de la Salud, y así tener en cuenta que parte del ejercicio diario requerido para tener buena salud, queda cumplido al disfrutar de un buen encuentro sexual.

Preliminares:   durante veinte minutos, 150 calorías.

Un apasionado beso:  60 calorías.

Caricias:               20 calorías.

Strip tease:        60 calorías.

Orgasmo:       127 calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario