miércoles, 18 de junio de 2014

Wolfberry. Bayas de Goji

El Wolfberry es una fruta con un alto contenido en antioxidantes que son producidos por el arbusto cuyo nombre científico es Lycium barbarum. Este fruto ha ganado popularidad como un suplemento alimenticio en los Estados Unidos y en Europa, aunque es más conocido como bayas de Goji.


El Wolfberry de origen chino puede ser utilizado para aportar energía a un cuerpo débil, ayuda a mejorar la visión y promueve la longevidad. En torno a este fruto hay multitud de leyendas asociadas.

Una de ellas cuenta que un famoso médico chino, Li Shizhen (1518-1593) fue quien compilo durante la Dinastía Ming (1368 a 1644 dC), el Gran Compendio de Hierbas que cita: “El wolfberry se utilizaba en un elixir que promovía la longevidad. Un hombre llamado Zhang le dio la fórmula a una persona de edad bastante avanzada, quien siguiendo la receta, vivió durante más de cien años.”

Otra de estas leyendas: durante la Dinastía Tang que ocurrió durante los años 618-907 dC, una caravana al ir por la Ruta de la Seda se paró a descansar y allí vieron a una mujer joven discutir y pegar a un anciano. Uno de los comerciante se acercó y preguntó a la mujer joven, “¿Por qué apaleas y castigas de este anciano?” La joven respondió: “Estoy aplicando disciplina a mi biznieto. No te metas en mis asuntos”. Todas las personas en el lugar quedaron sorprendidas por su respuesta.

El anciano su biznieto fue castigado por no querer tomar este fruto y por eso envejeció más que su bisabuela. Asombrados por la magia de este  fruto, los comerciantes se arrodillaron ante la mujer de aspecto joven con mucho respeto y le preguntó: “¿Puedo preguntar qué tipo de fruto es el que toma?” La mujer les respondió: “Se llama wolfberry y hay que tomar sus frutos en otoño, en invierno sus raíces y corteza, en primavera sus hojas y en verano sus flores”.

En siglos posteriores este fruto, el Wolfberry,  se introdujo en el Medio Oriente y en los países occidentales y se la denomino como la hierba divina del China.

Características del woolberry y algunos de sus beneficios


El Wolfberry chino es un fruto dulce que aporta paz y serenidad debido a sus componentes que presenta en su composición. Es muy bueno para las enfermedades del hígado y de los riñones porque sus nutrientes están indicados para estos dos órganos. Es útil para mejorar la visión y para tratar las enfermedades respiratorias. Además trata la impotencia sexual y es un potenciador de la libido tanto de hombres como de mujeres, alivia dolores y es un vigorizante aportando energía.


Como veis el woolfberry o las bayas de Goji como son popularmente conocida aporta multitud de beneficios al organismo para tener una salud optima y así poder disfrutar plenamente de la vida. ¿Qué más podemos pedir a estos pequeños frutos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario